
¿Ruidos raros al frenar?
- en August 29, 2020
- Categorías: Blog AGP 2020
¿Escuchas ruidos raros al frenar?
¡CUIDADO! Pueden ser tus balatas.
El sistema de frenado de un auto es vital, tanto para tu seguridad como para el funcionamiento correcto del auto. Las balatas son uno de los componentes de fricción elementales de este sistema, son partes metálicas que ejercen fricción sobre los rotores de las llantas, generando la fricción necesaria para que el auto frene.
Las balatas se clasifican en delanteras y traseras; las primeras siendo de mayor tamaño porque la zona frontal del coche es donde se genera mayor fricción al momento de frenar.
¿Cuándo es el momento de cambiar las balatas?
Los fabricantes recomiendan hacer el cambio de balatas cuando se han recorrido entre 45,000 y 50,000 kilómetros, claro, que existen modelos que duran más, aunque todo depende del uso que le des a tu coche. Existen señales que te indican que ya es hora de reemplazar las pastillas de freno de tu coche, aquí te decimos los más importantes:
- Rechinido al frenar.
Esto puede ser causado por el desgaste de las balatas, al no absorber correctamente la fricción del frenado, las partes metálicas suenan. Aunque no es un problema grave, es bueno visitar al mecánico para realizar una inspección.
- Tu volante o pedal de freno vibra.
Si las vibraciones aparecen al frenar, lo más probable es que las balatas delanteras no estén correctamente alineadas con la pinza o pueden tener un roce anormal con los rotores, lo cual se transmite al volante o al pedal, esto requiere una atención inmediata.
- Lentitud al frenar.
Cualquier conductor conoce cual es el tacto del pedal de freno de su coche, si empiezas a notar que necesitas presionar el pedal de freno hasta el fondo, es probable que las balatas ya no están ejerciendo la presión correcta. También puede tratarse de la bomba de frenos.
- Olor a quemado en la zona de las llantas.
Aunque es un síntoma poco común, esto puede deberse a la fricción al frenar, lo cual indica que debes reemplazar tus balatas lo antes posible.
Ahora que conoces los síntomas más importantes del desgaste de tus balatas, no demores en encontrar el modelo perfecto para tu coche. En nuestra página encontrarás los últimos modelos de balatas y muchas mas refacciones que puedes necesitar, recuerda que ahora te las enviamos a todo México.